Citas Médicas Medimás: Cómo Agendar una Cita Medimás EPS

Medimás EPS pone a disposición de sus usuarios un modelo de atención y salud integral a través de sus servicios, que tiene como fin garantizar que se cumpla el derecho a la salud de todos sus afiliados y tengan una mejor calidad de vida. A continuación detallaremos los pasos para tramitar citas medicas Medimas.

001

 

¿Que es Medimas?

Medimas es una Sociedad por Acciones Simplificada que nació a partir del plan de reorganización institucional aprobado por la Superintendencia Nacional de Salud mediante Resolución 2426 del 19 de julio de 2017.

Inició el 1 de agosto de 2017 operaciones como un nuevo operador del aseguramiento en Salud en Colombia, con la cesión de los afiliados de Cafesalud EPS S.A. La sociedad Prestnewco S.A.S (matriz) ejerce situación de control y grupo empresarial sobre Medimás EPS S.A.S. (subordinada).

¿Como registrarse en el Portal EPS en línea de Medimás para el régimen contributivo?

Para registrarte en EPS en linea de Medimás para el régimen contributivo, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirse a la pagina de Medimás medimas.com.co para realizar el registro en el portal.
  • Ubicarse en la parte inferior-central de la página, en el botón Portal EPS en línea ubicado al lado izquierdo y hacer clic en Ingresar.
  • Luego, se debe hacer clic en Regístrese Aquí teniendo a mano documento de identidad para realizar el proceso (Validación de información personal, información del afiliado, Aviso de privacidad y aceptar términos de uso).

Cuando ya se haya obtenido la clave de usuario, se debe ingresar nuevamente a la página de Medimás en el botón EPS en línea y digitar:

  • Número de documento de identidad.
  • Contraseña secreta.
  • Hacer clic en la opcion “No soy un robot” y luego en Ingresar.

002

En EPS en línea de Medimás régimen contributivo se podrán realizar las siguientes consultas y solicitudes:

  • Citas de medicina general y odontología.
  • Actualización de datos y Autorizaciones.
  • Documentos pendientes.
  • Cambio de EPS.
  • Cambio de IPS para el mismo Municipio.
  • PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias).

De igual manera se podrán generar los siguientes certificados:

  • Afiliación y semanas cotizadas.
  • Aportes al Plan Obligatorio de Salud (POS).
  • Duplicado del Carné.

¿Como registrarse en el portal EPS en línea de Medimás para el régimen subsidiado?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresar a la página de Medimás.
  • Ubicar el botón Portal Régimen Subsidiado en el lado derecho de la página y hacer clic en Ingresar.
  • Luego, hacer clic en “Regístrese aquí”, teniendo a mano documento de identidad para digitar los datos que allí solicitan.

Al realizar este proceso se obtendrá la clave para ingresar al portal fácilmente, en el cual se podrán tramitar los siguientes documentos:

  • Certificados de semanas cotizadas.
  • Afiliación.
  • Aportes al POS.
  • Paz y salvo.

Cómo ingresar a Medimás en Línea

Medimás es la oficina desde la cual se puede acceder a todos los servicios en línea que brinda Medimás EPS. Ademas, han puesto a disposición un portal EPS  para todos sus usuarios en salud del  régimen contributivo y el régimen subsidiado, en el que podrán hacer consultas y solicitudes. A continuación explicaremos los pasos para realizar el registro.

003

Si se cuenta con un servicio de Internet y cualquiera de estos dispositivos bien sea móvil, tablet u ordenador, ingresar al portal en línea es un proceso fácil, rápido y seguro siguiendo los pasos a continuación:

  1. Acceder desde navegador de preferencia y en el buscador escribir “Medimás EPS”.
  2. Ingresar a la plataforma web de Medimás a través del primer enlace en los resultados de búsqueda.
  3. Una vez en la página principal, se puede ingresar haciendo clic en el enlace “Medimás en línea” que se encuentra en la parte superior derecha de la web o seleccionando el módulo “Medimás en línea”.
  4. Si ya se es usuario registrado del sistema tan sólo se debe colocar número de documento de identidad, escribir la contraseña correspondiente y presionar “Ingresar”. En caso de no estar registrado se debe completar el formulario de registro haciendo clic en “Regístrese aquí”.

De ahora en adelante se podrán gestionar los trámites necesarios a cualquier hora del día sin necesidad de acudir a la sede de forma presencial.

Cómo agendar una cita en médica

Gracias a la plataforma Medimás en línea también es posible agendar citas con previa antelación en caso de que el usuario se encuentre en las condiciones de salud apropiadas para hacer la solicitud. Es importante ya que de no ser así, el paciente puede optar por una Consulta no programada.

Se podrá realizar la solicitud siempre que la cita pertenezca a alguna de estas especialidades: Medicina General, Odontología e Higiene Oral. Debido a la sencillez del sistema, este requerimiento tarda pocos minutos siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Ingresar con número de documento de identidad y contraseña a Medimás en línea.
  • Rellenar los datos que el sistema le solicita para completar su solicitud.
  • Una vez que esté seguro de la fecha y horarios asignados, haga clic en “Aceptar” para finalizar con el proceso.

Luego llegará una confirmación al correo electrónico con los datos de la cita médica. Es muy importante que en caso de no poder asistir, cancelar la cita asignada previo al día y hora pautado para poder reprogramarla y evitar sanciones por parte de la entidad.

004

Qué Servicios se pueden hacer en Medimás en Línea

Entre los servicios que se pueden hacer a través de Medimas en Línea se encuentran:

  1. Solicitar, consultar o cancelar tus citas.
  2. Actualizar datos.
  3. Generar certificados de afiliación.
  4. Consultar autorizaciones.
  5. Consultar documentos pendientes.
  6. Generar una solicitud de cambio de IPS en el mismo Municipio.
  7. Enviar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, entre otros.

Cómo y Cuándo hacer una Cita no Programada

Una de las modalidades previa cita. Consiste en que la atención es realizada por un médico de medicina general a aquellos usuarios, que por el estado de salud en el que se encuentran no pueden esperar el tiempo que lleva una cita programada.

Como pacientes que requieren valoración médica pero su vida no se encuentra comprometida por lo cual no corresponde a una urgencia vital tales como: resfriados, cólicos y diarreas, cólicos menstruales, cefaleas que no lleguen a presentar un cuadro crítico que deba ser atendido de urgencia.

005

Es importante destacar que los siguientes trámites no se realizarán en este tipo de consulta:

  • Transcripción de órdenes.
  • Transcripción de fórmulas médicas.
  • Certificados médicos.
  • Lectura de apoyos diagnósticos (Laboratorios clínicos e imagenología).
  • Controles posteriores a toma de laboratorios.

Para ser atendido el usuario deberá dirigirse personalmente a la IPS primaria donde le han sido asignados los servicios. Debe tener en cuenta que la asignación de cicon las que cuenta Medimás EPS es, el anterior mencionada, servicio de atención sin ta se realiza por orden de llegada otorgándole citas prioritarias a niños, embarazadas y adultos mayores.

Medios alternativos para Programar una Cita

A continuación detallaremos otros medios alternativos para Programar una Cita. Con más de 1400 agentes dispuestos a atender al público, también puede solicitar, consultar, cancelar o reprogramar citas médicas a través de la Línea de Atención Nacional: 018000 120777 o desde Bogotá al 651 0777.

A su vez, por vía telefónica, a diferencia del portal en línea, se podrán solicitar las citas que correspondan a Medicina General, Odontología o Promoción y Prevención.

Citas Médicas Medimás: Cómo Agendar una Cita Medimás EPS
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario