Citas Médicas Cafesalud – Por Internet o Por Teléfono

Ahora puedes solicitar tus Citas Médicas Cafesalud de forma telefónica a cualquiera de las agencias a nivel nacional o en línea vía Internet. Cafesalud ajusta su sistema con el fin de satisfacer las necesidades de sus afiliados,  facilitando de el acceso a sus servicios a través de plataformas web.

cafesalud

¿Cómo registrarse en el sistema médico Cafesalud?

Para realizar el proceso de registro exitoso en línea  al sistema Cafesalud deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debe Ingresar a la dirección cafesalud.com.co
  2. Para iniciar debe dar clic en la pestaña de AFILIADOS que se encuentra en el cintillo superior de la pantalla.
  3. Inmediatamente aparecerá una pantalla a la que debe dar clic en CAFESALUD EN LINEA que se ubica centrado en la parte inferior de la pantalla.
  4. Posteriormente debe buscar en la parte inferior izquierda de la pantalla y hacer clic en REGISTRARSE AQUÍ resaltado y subrayado en azul.
  5. Una vez aparezca en pantalla REGISTRO DE USUARIO es necesario que complete el formulario de validación de la información personal que se le solicita, después de ser diligenciados, debe hacer clic en el espacio representado con un recuadro que dice NO SOY UN ROBOT y después en el que dice CONSULTAR en la parte inferior de la pantalla.
  6. Una vez aparezca un mensaje el cual indica que los datos del afiliado fueron validados correctamente deberá hacer clic en el espacio ACEPTAR resaltado en azul ubicado en la esquina inferior izquierda.
  7. Luego deberá continuar con el proceso de registro de usuario  completando la información del afiliado que se le pide, en esta parte solo debe diligenciar obligatoriamente la dirección del correo electrónico donde desea que le llegue la clave de ingreso y después deberá dar clic en el botón ACEPTO.
  8. Después de dar clic en el botón Aceptar saldrá un aviso en la pantalla diciendo que la contraseña fue enviada al correo registrado.
  9. De inmediato le llegara la clave asignada al correo que registro anteriormente, luego de recibir la clave deberá realizar nuevamente el paso 2.
  10. Debe dar clic en la pestaña de AFILIADOS, luego dar clic en CAFESALUD EN LINEA.
  11. Ahora deberá dar clic en CERRAR ubicado debajo del mensaje resaltado en color verde.
  12. En este paso ya puede hacer clic en ingresar y acceder con su número de documento y la clave asignada, reportada al correo electrónico registrado previamente, dar clic en NO SOY UN ROBOT y clic en el botón INGRESAR.

Al ingresar a la EPS en Línea de inmediato saldrá el menú principal donde el beneficiario podrá hacer diversas consultas sin necesidad de dirigirse al centro de salud. Entre las consultas se encuentran las siguientes:

Solicitar, cancelar o consultar sus citas de medicina general, odontología e higiene oral y  actualización de datos.

  • Generar Certificados de Afiliación y semanas cotizadas.
  • Certificado de aportes al POS.
  • Duplicado de Carné.
  • Consultar Autorizaciones.
  • Documentos pendientes.
  • Consultar e imprimir Incapacidades.
  • Consulta de Movilidad (Cambio de EPS)
  • Acceder a Información de Portabilidad
  • Solicitud de Cambio de IPS en el mismo municipio
  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS)

¿Como solicitar una cita?cafesaludenlinea

Para solicitar una cita en el sistema medico cafésalud ahora medimas puede realizarlo en línea desde este enlace www.heon.com.co/Cafesalud/IuCitasMedicas/index.aspx  , con número de documento y contraseña podrás agendar tus citas de manera rápida y eficaz.

Así mismo podrás agendar las citas según tu necesidad llamando a la central de cafesalud  a nivel nacional, o llamando directamente a la sede del municipio en el que te encuentres recibiendo atención personalizada las 24 horas del día

El beneficiario podrá realizar sus citas médicas por cualquiera de los medios descritos anteriormente  sin importar si es de régimen subsidiado o contributivo.

Número de teléfono de Cafesalud.

Cafésalud cuenta con una central telefónica que brinda atención  las 24 horas del día, los 7 días a la semana  a lo largo del territorio colombiano,

El número de contacto es el siguiente: 018000 120777

Igualmente ofrece atención en 125 municipios de Colombia, aquí varios de los contactos de  cedes a lo largo del territorio nacional.

¿Qué es Cafesalud?

CAFESALUD EPS-S S.A. es una empresa, con presencia en más de 125 municipios del país, que ofrece a los beneficiarios del régimen subsidiado la posibilidad que toda la población en situación de vulnerabilidad socioeconómica pueda acceder a un servicio de salud directo, oportuno y de calidad en el mismo municipio donde reside

Para esto, cafesalud vela por el mejoramiento continuo de la atención a través de la creación de modelos exitosos encaminados a la prevención de la enfermedad y mejoramiento de la calidad de vida.

Además garantiza un eficiente servicio y atención en salud de manera integral, desde un enfoque familiar, que promueva estilos de vida saludables a sus afiliados.

La gestión de la compañía busca garantizar óptimas condiciones de calidad en la atención y en los servicios de salud que se prestan a los afiliados.

Para este fin desarrolla un Sistema de Calidad orientado a fortalecer la cultura del servicio humanizado, el mejoramiento continuo, la medición de los resultados de la atención en salud y la excelencia en la gestión para nuestros afiliados

Beneficios de pertenecer como afiliado de Cafesalud (Medimas)

Toda persona, después de la afiliación a una Entidad Promotora de Salud (EPS), deberá ser asignada según su elección para la atención ambulatoria en alguna de las IPS de la red de prestadores con la que cuente la EPS.

Para que se pueda beneficiar de todas las actividades de promoción de la salud, prevención de riesgos y recuperación de la salud, respetando lo dispuesto en las normas que regulan la Portabilidad Nacional, la Política de Atención Integral en Salud (PAIS), el Modelo de Atención Integral en Salud (MIAS) y la Regulación Integral de Rutas de Atención en Salud (RIAS).

En el momento de la inscripción, las personas deberán suministrar la información necesaria sobre su estado de salud y los riesgos a los que están expuestas, con el objeto de que la IPS y la EPS puedan organizar programas y acciones que garanticen su mejor atención. Tales datos estarán sujetos a la confidencialidad establecida para la historia clínica y no podrán ser utilizados para selección de riesgo por parte de la EPS.

El plan de beneficios en salud cubre la atención en programas para la detección temprana de alteraciones del crecimiento y desarrollo, agudeza visual, auditiva y alteraciones del embarazo con el fin de favorecer la identificación oportuna de la enfermedad, el diagnóstico precoz, el tratamiento adecuado y la reducción de los daños en salud causados por eventos no detectados oportunamente.

Así mismo, los servicios y medicamentos de la parte especial y diferenciada del plan de beneficios para los niños, niñas y adolescentes con discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas, enfermedades catastróficas y ruinosas que sean certificadas por el médico tratante, serán gratuitos para los niños, niñas y adolescentes de Sisbén I y II.

 

cafesaludmedimas

 

Ahora en Cafesalud (Medimás) puedes incluir a más miembros de tu familia con estos cinco pasos:

  1. Descarga el Formulario Único de afiliación y diligéncialocon los datos del cotizante y los beneficiarios.
  2. Infórmate del valor de la UPC adicional, que vaz a pagar por tu nuevo beneficiario, escoge el método de pago.
  3. Escanea el formulario y los documentos de los beneficiarios y el cotizante, guárdalos en pdf o jpg.
  4. Envía el formulario y los documentos escaneados al correo electrónico afiliaciones@medimás.com.co
  5. Cuando haya sido procesada la información, te enviaran un correo de confirmación a la dirección desde donde enviaste los documentos.

Cafesalud, ahora Medimas se enfoca en el bienestar de sus afiliados adaptándose a las necesidades de los mismos y facilitando el acceso a sus servicios para mayor comodidad de sus clientes; es por eso que ahora tienes la posibilidad de hacer las citas médicas Cafesalud desde la web o vía telefónica.

Cafesalud, más cerca de ti.

Citas Médicas Cafesalud – Por Internet o Por Teléfono
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario